Misioneros Franciscanos de María Inmaculada

Bienvenidos

La Asociación de Laicos Misioneros Franciscanos de María Inmaculada, surge del encuentro de los laicos con las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, con el anhelo de fortalecer su vida y vocación misionera desde la espiritualidad de San Francisco de Asís y la Madre Caridad. Busca la promoción integral de personas, grupos y comunidades, por medio de acciones concretas, que promuevan el amor a Dios y al prójimo, en permanente disponibilidad a la Voluntad de Dios, como respuesta a las necesidades eclesiales y sociales de la realidad circundante. Haciendo "TODO POR AMOR A DIOS Y COMO ÉL LO QUIERE", Beata Caridad Brader.

"¡Hermosa lección de una vida misionera al servicio de Dios y de los hombres!"



"¡Hermosa lección de una vida misionera al servicio de Dios y de los hombres!" esta fue una de las frases del Papa Juan Pablo II, el día de la beatificación de Madre Caridad Brader.


Este lunes 27 de febrero recordamos la Pascua Eterna de la Beata Caridad Brader, fundadora de la Congregación de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, y celebramos con gratitud a Dios su beatificación.

En uno de los documentos de sus hijas, las Franciscanas de María Inmaculada, titulado "Huellas del Carisma" se describe así a la Madre Caridad: "Concibió el Carisma de su vida consagrada en función de una obediencia al Padre, con un único ideal: Hacer la Voluntad de Dios y con esta pedagogía divina, trazó los surcos de su espiritualidad auténticamente franciscana.

Una de las Hermanas describe la fisonomía de la Madre Caridad Brader con estos matices: actitud de conversión continua, el hábito de contemplación y de adoración a Dios en Espíritu y en verdad, el amor a la pobreza y el espíritu de minoridad (Cfr.P.I,76).

Era en ella habitual el ejercicio de la presencia de Dios, que inculcaba a las religiosas (Cfr.P.I,77)".

Compartimos la siguiente canción compuesta por la Hna. Constaza Bonilla, religiosa Franciscana de María Inmaculada, en memoria del legado espiritual de la Madre Caridad.

Video producido por la Unidad de Radio y TV de la Universidad Mariana.
 

Puede visitar de manera virtual el museo Madre Caridad, trabajo que realizó Jaime Díaz Arce, Web Master de la Universidad Mariana, y esperamos que todos lo conozcan y visiten presencialmente, haga clic en el siguiente enlace para visitar el Museo Madre Caridad:

http://www.franciscanasprovincialamerced.com/visita-virtual2/